Control de Ausentismo Laboral

El ausentismo del personal es actualmente una problemática frecuente, común para la gran mayoría de las empresas. Esto lleva a las empresas a pérdidas económicas a causa del pago de salarios caídos; baja o amenaza en su producción.

Por lo señalado, el Control de Ausentismo Laboral es una herramienta fundamental con la que cuentan los Encargados de Personal ya que, utilizada correctamente, otorga resultados positivos inmediatos y duraderos.

¿Cómo funciona el Control de Ausentismo?

Este servicio se desarrolla mediante el envío de un médico, previa solicitud del empleador, al domicilio del empleado/paciente. El médico acude ese mismo día y con la evaluación determinará si la ausencia al trabajo es justificada o no. Aquí podremos observar el estado real de salud del paciente y sobre los certificados que pueda presentar al momento del examen.

Contamos con un staff de médicos especializados en controles de ausentismo domiciliarios, que garantizan excelentes resultados.

Recibimos solicitudes de control los 365 días del año (incluídos fines de semana y feriados), con alcance a toda la Lima Metropolitana y Callao.

Tenemos una comunicación fluída con todos nuestros clientes vía Online o telefónica según sus preferencias. Por esos medios se reciben sus requerimientos; y dentro de  las 24 horas se procederá a enviar el informe médico.

Asesoramiento de RRHH en Control de Ausentismo

Le ofrecemos un Servicio único en el mercado actual, sobre Asesoramiento de Recursos Humanos dirigido al Control de Ausentismo Laboral. Sabemos que las empresas muchas veces necesitan intervención y asistencia, para la toma de decisiones correctas y efectivas, además, asesoría en la elaboración de procedimientos y/o políticas de Ausentismo Laboral, que permitan obtener el uso óptimo de la función “control” y “administración”, y así obtener siempre los mejores resultados.