Medicina en Salud Ocupacional

SaludOcupacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Salud Ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

La Salud Ocupacional no solamente se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de la cuestión emocional. Para los empleadores, la Salud Ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la Salud Ocupacional son los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias antihigiénicas o químicas, por ejemplo. También puede encargarse del estrés causado por el trabajo o por las relaciones laborales.

Cabe destacar que la salud ocupacional es un tema de importancia para las empresas, que deben garantizar el bienestar de los trabajadores y el cumplimiento de las normas en el ámbito del trabajo.